ADMISIÓN F.P.

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2021/2022

El plazo para presentar la solicitud para nuestros "Ciclos de Grado Medio y Superior" comienza el próximo 08 de junio de 2021 hasta el 02 de julio de 2021

Nuestra oferta formativa es la siguiente:

Familia Profesional de Automoción:

• Grado Medio de Carrocería.
  • Grado Medio de electromecánica.
  • Grado Superior Automoción.
  • FP Básica Mantenimiento de vehículos.

Familia Profesional de Admiministración y Gestión:

• Grado Medio de Gestión Administrativa.
  • Grado Superior de Administración.

Familia Profesional de Electricidad y Electrónica:

• Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

La inscripción se debe hacer a través de la plataforma PAPAS 2.0

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN:

• Presentación de solicitudes:

De forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/).

Plazo:

- Comenzará el día 08/06/2021 y finalizará el día 2/07/2021

• Documentación:

En el caso de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes disponga de datos informatizados sobre los estudios o pruebas superados que permitan el acceso a ciclos formativos, éstos se mostrarán en el propio formulario de la solicitud telemática, sin que sea necesario aportar documentación para acreditarlos. En caso contrario, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los originales del título o de la certificación académica que acredite el requisito de acceso y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma. Las certificaciones académicas debenindicar de forma explícita la nota media del expediente académico y el centro donde curso la enseñanza  o prueba de acceso y el resto de datos: modalidad, materia, opción o familia profesional en su caso, que pudiera dar prioridad en la admisión.

En el caso de que en la documentación acreditativa del requisito de acceso, no se indique de forma explícita la nota media del expediente académico o la nota final de las pruebas de acceso, se valorará, a efectos de baremación para la priorización en la admisión de alumnos, con una calificación numérica de 5 puntos.

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

PERIODO ORDINARIO.

Periodo de solicitud: Entre el 8 de junio de 2021 y el 2 de julio de 2021 inclusive.

Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 7 de julio de 2021 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

Sorteo público del número de desempate:  El cual determinará el número a partir del cual se resolverán posibles empates, tendrá lugar el  9 de julio de 2021.

Baremo y adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo 14 de julio de 2021.

Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 22 de julio de 2021

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de julio y el 26 de agosto de 2021 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Los días 2 y 9 de septiembre 2021, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

Documentación de interés:
PDF icon Convocatoria admisión FP 2017-18340.94 KB