ERASMUS+

Lunes, 23 Febrero, 2015

ERASMUS 2014-2020

INFORMACIÓN GENERAL

El IES Alonso Quijano tiene solicitada la carta Erasmus, en el periodo 2014-2020.

En el marco del Programa, se pueden financiar los siguientes tipos de movilidad individual:

-  Movilidad de estudiantes de Ciclo Corto (Formación Profesional de Grado Superior), entre los países participantes (europeos), y hacia y desde los países no participantes (no europeos), para estudios y/o prácticas en empresas.

-  Movilidad de personal de instituciones de educación superior (personal académico y no académico) hacia instituciones de educación superior u otras organizaciones de los países participantes y no participantes, para impartir docencia y/o para recibir formación. El personal de las empresas también puede participar para impartir cursos de formación o talleres en instituciones de educación superior en los países participantes.

- Másteres de excelencia conjuntos, dobles o múltiples impartidos por consorcios de instituciones de educación superior de países participantes (con posible implicación de instituciones de países no participantes) para fomentar la movilidad de estudiantes y atraer a los mejores estudiantes a Europa.

En el marco del Programa, se podrán financiar los siguientes tipos de proyectos de cooperación internacional (dentro y fuera de la UE):

- Alianzas estratégicas para fomentar la cooperación intensa, estructurada y a largo plazo entre instituciones de educación superior con socios clave (por ejemplo, empresas, especialmente las PYME locales/regionales, autoridades educativas y otras instituciones de investigación, interlocutores sociales, organizaciones de jóvenes y otras organizaciones relevantes) para contribuir al logro de la objetivos de la Agenda para la modernización de los sistemas de Educación Superior en Europa (http://ec.europa.eu/education/highereducation/agenda_en.htm) y promover la cooperación transversal con otros sectores educativos.

- Alianzas para el conocimiento entre instituciones de enseñanza superior y empresas para promover la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor, ofreciendo oportunidades relevantes de aprendizaje.

- Cooperación internacional y proyectos de creación de capacidades entre instituciones de educación superior de los países participantes y los países asociados (terceros países) con el objetivo de apoyar la modernización y la internacionalización de la educación superior en los países socios.

DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS

(ESTRATEGIA GENERAL)